Propone El Mijis IMSS e Infonavit para reos
 
Hace (65) meses
 · 

Genera dudas muerte de ‘Mijis’ en accidente

Compartir:

El diputado de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis”, reveló una propuesta de reinserción organizada en la que ofrece el pago de Seguridad Social e Infonavit para los reos que realizan algún trabajo dentro de las cárceles.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, “El Mijis”, indicó que su iniciativa pretende dar otra oportunidad a los internos y a fomentar la cultura de paz que buscará el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado de Morena detalló que la “reinserción organizada” no tendrá algún costo para el estado ya que se pagaría con recursos de la iniciativa privada.

En este sentido, agregó, ya está en pláticas con empresas para que participen en este proyecto y los reos accedan a los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Aclaró, el beneficio no sería para todos los reos, es decir que habría requisitos y no se incluiría a quienes fueron condenados por violación homicidio, feminicidio o delitos similares; “hay perfiles que no entrarían al programa”, indicó.

Tenemos que pensar diferente pues si la delincuencia organizada trabaja con los internos, “pues nosotros buscamos trabajar con ellos, podremos contribuir a la cultura de paz”, señaló.

Carrizales indicó que su propuesta la presentará ante el Congreso de San Luis Potosí, y posteriormente lo hará a nivel federal, por lo que señaló, tiene comunicación con los diputados federales de Morena.

 

Con información de 24 horas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad