Propone diputada hasta 12 años de cárcel por despojo
 
Hace (33) meses
 · 
Propone diputada hasta 12 años de cárcel por despojo
Compartir:

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva, presentó una iniciativa para aumentar la sanción por el delito de despojo de seis a 12 años de prisión y una multa de 400 a 600 días de salario.

Durante la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, ayer, detalló que los castigos serán graduales y contemplan de cuatro a seis años de cárcel por la ocupación ilegal de un inmueble, pero si la infracción es realizada en grupo, se eleva a la pena máxima.

“Sabemos que el aumento a la punibilidad de un delito no es por completo la solución al problema y tampoco es la garantía para que se deje de realizar, pero con ello se pretende inhibir de manera gradual, además de generar en las víctimas u ofendidos un sentido real de justicia”, aseveró Aceves Calva.

Abundó que el incremento de la pena para el despojo va encaminada en una tendencia que ha sido implementada en más de 10 estados mexicanos. La iniciativa que contempla reformar a los artículos 218 y 220 del Código Penal del Estado de Hidalgo fue turnada a comisiones para su análisis.

La legislación actual incluye entre tres a seis años tras las rejas, así como de 10 a 200 días multa a quien ocupe un predio que no sea de su propiedad o altere señales destinadas a fijar límites de terrenos.

Irving Cruz I Pachuca

La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso de Hidalgo para que el gobierno estatal otorgue apoyo económico a los hijos de las víctimas de feminicidio que se registren
en Hidalgo.

El proyecto ingresado por la experredista no contempla un monto exacto, ya que establece que el subsidio a los beneficiarios sería determinado por la Secretaría de Finanzas, pero el monto tendría que pagarse de manera mensual y permanecer vigente hasta que el huérfano cumpla 18 años, además de que el planteamiento fija una prórroga hasta los 25 años si la persona sigue estudiando.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad