Propone Biofutura acciones ambientales y de protección animal al Concejo de Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La asociación civil Biofutura entregó una serie de peticiones al Concejo interino de Pachuca, orientadas al bienestar animal y del medio ambiente, entre las que destacan la prohibición de espectáculos que impliquen violencia con animales.

“La sociedad civil está muy inconforme con lo que se ha hecho en todos estos años en cuanto a protección de medio ambiente y bienestar animal y es necesario un cambio, espero que el Concejo lo tome en cuenta y sean muy plurales para que, de alguna manera, se logren estos 27 puntos que les estamos pidiendo”, declaró Morales García, presidente de la asociación ambientalista, en entrevista con Criterio.

De acuerdo con el titular de Biofutura, los principales puntos que integran las solicitud son la elaboración de un plan municipal de forestación y rescate de espacios públicos en Pachuca.

Además, Biofutura solicita que se instaure un programa de bienestar animal, por lo que, además de campañas masivas de esterilización y la implementación de una brigada de atención especial a animales, y la prohibición de espectáculos que impliquen la muerte o maltrato de animales, como las corridas de toros y peleas de gallos.

“Ahorita estamos a la espera de respuestas, esperaría que, como ellos son personas que han participado en el activismo y conocen la necesidad del municipio, se tome acción y se haga lo más pronto posible”, aseveró Job Morales.

Como parte de las propuestas impulsadas por Biofutura, el 20 de agosto, el Cabildo de Pachuca votó la iniciativa para prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos como corridas de toros y peleas de gallos; sin embargo, esta fue desechada por la asamblea encabezada por Yolanda Tellería.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad