Propone AMLO a subsecretaria de Hacienda para Banxico
 
Hace (28) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para Gobernadora de Banco de México.

Este martes se informó que el Mandatario federal retiró, desde agosto pasado, la propuesta para que Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, relevara como Gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León.

Sin embargo, Herrera se enteró apenas la semana pasada.

“En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para hacerlo miembro de la junta (…) Y nosotros no hacemos otra cosa, sino aceptar la decisión”, informó ayer Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Más tarde, el propio ex Secretario de Hacienda confirmó el hecho.

“Quisiera confirmar que, efectivamente, el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, dijo vía Twitter, sin dar más detalles.

Según Monreal, en un oficio se les notificó, sin explicar las razones, que el Mandatario retiraba el nombramiento.

Apenas el 13 de julio pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión había recibido la propuesta para designar a Herrera como Gobernador del Banxico a partir del 1 enero próximo.

Monreal explicó que el Senado debe esperar ahora una nueva designación del Ejecutivo para examinar y ratificar el nombramiento.

El reglamento de Banxico dice que el subgobernador con más años de servicio, en este caso Irene Espinosa, encabezaría la Junta de Gobierno en ausencia de un Gobernador.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Presidente López Obrador retiró, desde agosto pasado, la propuesta para que Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, relevara como Gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, confirmó el retiro de la propuesta, que atribuyó a una decisión de carácter “personal” del Ejecutivo federal.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad