Propondrán CCEH a nuevo Congreso fondo para el apoyo de empresas  
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) propondrá a la LXV Legislatura la creación de un fondo para la recuperación económica de las compañías y financiamiento a emprendedores, informó Carlos Henkel Escorza, presidente del organismo.

El dirigente del CCEH aseguró que, una vez concluidas las elecciones, el siguiente paso para la iniciativa privada es buscar a los diputados para que escuchen la voz de las firmas hidalguenses.

“La idea es invitarlos a que se acerquen nuevamente con nosotros para que podamos trabajar de manera conjunta en materia legislativa, para encontrar leyes y reglamentos que nos puedan beneficiar a todos y poder lograr que el sector empresarial se fortalezca con iniciativas más claras y puntuales”, declaró Henkel Escorza a Criterio.

Respecto a los temas que serían prioritarios para el sector empresarial, detalló que además de un fondo para la recuperación económica de las compañías hidalguenses afectadas por la pandemia, solicitarán a los legisladores la gestión de financiamiento con enfoque de emprendimiento.

Asimismo, el titular del CCEH aseveró que la iniciativa privada de la entidad celebra que las elecciones del pasado 6 de junio se llevaran a cabo “en armonía y sin disturbios”, y aunque no se logró vencer al abstencionismo, detalló que hubo un alto índice de participación para ser una jornada electoral intermedia.

“Hay que resaltarlo, eso nos da mucho gusto, saber que la gente sale a votar y a ejercer su derecho. Los comicios se llevaron a cabo con tranquilidad y con paz, no hubo mayores incidencias y eso habla de una gran madurez de la ciudadanía y de los partidos políticos”, expresó.

La semana pasada, durante una conferencia de prensa, el empresario declaró que, una vez que los legisladores lleguen al poder, en el CCEH estarán “muy atentos y vigilando” su desempeño.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad