Van por su propio candidato a gobernador en Nueva Alianza Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

El presidente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández, aseveró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria interna para elegir a su candidato a gobernador y no para definir al abanderado de la coalición con el del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).

El dirigente turquesa informó que en breve emitirán su propia convocatoria para encontrar perfiles que puedan ser competitivos y tomados en cuenta cuando se elija al representante de dicha alianza para la gubernatura.

Abundó que, aunque no han firmado el convenio de coalición o candidatura común, todavía deben definir bajo qué condiciones y acuerdos irán en unidad, ya que son “piezas claves” para signar el documento.

“Cada uno de los partidos habrá de seguir su propio proceso interno y llegado el momento se firmaría la coalición o candidatura común. Morena sacó su convocatoria y no nos metemos en eso, es un asunto interno; nosotros estamos en nuestro proceso interno, estamos dispuestos a enviar a un hombre o una mujer que lleve a la alternancia a este estado”, expresó.

Aseveró que en próximos días tendrán consejo en donde se le otorgará al presidente la facultad de firmar el convenio de coalición o candidatura común, lo que permitirá también iniciar su proceso interno.

El 9 de noviembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la coalición postulará al perfil mejor posicionado sin importar el partido de procedencia y descartó imponer candidato al adelantar la emisión de la convocatoria.

La renovación de la gubernatura iniciará el 15 de diciembre próximo y las campañas están programadas para iniciar el 3 de abril de 2022.

Adela Garmez | Pachuca

El senador Julio Menchaca Salazar se registró como aspirante a la candidatura de Morena para contender por el gobierno de Hidalgo el próximo año, en atención a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad