Pronostican tormentas y granizadas por 5 días en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Bajará extensión de lluvias este miércoles en Hidalgo
Compartir:

La Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos de Hidalgo anunció, a través de redes sociales, que en los próximos días se podrían presentar granizadas y lluvias de alta intensidad con densidad eléctrica en el estado.

De acuerdo con el análisis realizado, las condiciones atmosféricas a corto plazo prevén un incremento en el potencial de precipitaciones fuertes durante la tarde y noche, que durarán hasta el 30 de abril en la entidad.

Asimismo, debido a las características atmosféricas que se presentan actualmente, podría haber granizadas, vientos arrachados y tolvaneras, aunque estas circunstancias no se pueden predecir. Además, la dependencia no descarta que, por la inestabilidad, exista la posibilidad de que se generen tornados.

Respecto a los posibles daños que provocarán las lluvias en el estado, se informó que se podrían originar acumulados de agua, encharcamientos o inundaciones en calles y carreteras, derrumbes o deslaves en lugares de riesgo y en techos de lámina o cartón con merma a causa de las granizadas.

La dependencia estatal advirtió que las precipitaciones que se presentarán en los próximos cuatro días no significa que la temporada de lluvias, que se inicia el 15 de mayo, se haya adelantado, sino que obedecen a la interacción de condiciones atmosféricas que favorecen su desarrollo.

En los mapas proporcionados por la subsecretaría, se encuentra un acumulado de hasta 50 milímetros en la zona noreste de la entidad.

SE EXTENDERÁN POR UNA SEMANA

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos pronosticó que habrá lluvias intensas con probabilidad de granizo desde ayer y hasta el 30 de abril

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad