Continuará ambiente frío para este jueves en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este jueves persistirá el ambiente de frío a muy frío en Hidalgo.

Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Hidalgo.

Debido a lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente matutino frío con bancos de niebla en zonas altas de la península y heladas en sierras de Baja California, así como ambiente de templado a cálido en Baja California Sur. Se espera cielo despejado y viento del noreste y noroeste de 25 a 35 km/h.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo despejado durante la mañana, con ambiente de frío a muy frío, bancos de niebla y heladas en sierras de la región, nublado y ambiente templado hacia la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Redacción web

Las unidades del servicio público individual de Pachuca y su zona metropolitana que estén adheridos al programa Taxi Contigo y no usen el taxímetro digital pueden ser sancionados con hasta 11 mil 650 pesos, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot).

De acuerdo con la dependencia, dicha disposición está estipulada en el artículo 289, fracción 9, de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, que establece una sanción de entre 85 y 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 7 mil 617 a 11 mil 650 pesos.

Asimismo, indica que para establecer el monto de la infracción se tomarían encuentra factores como la gravedad del caso, la capacidad económica del infractor y la reincidencia, entre otros.

Dicha cantidad tendría que ser pagada por el concesionario o permisionario, quien es el responsable de los actos de sus trabajadores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad