Pronostican hasta 43° Celsius para municipios de la Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 

Este martes, Hidalgo superó los 40° en algunas regiones

Compartir:

Temperaturas de hasta 43 grados centígrados se prevén para municipios de Hidalgo durante las próximas horas, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, informó Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

El funcionario pidió a la población extremar los cuidados personales, con la finalidad de prevenir casos de insolación o golpe de calor.

“(En las próximas horas predominará ambiente de cálido a muy cálido, sin cambios significativos en las precipitaciones, de las que se mantiene bajo potencial”, señaló.

Padilla Hernández precisó que la temperatura más elevada se espera en la Huasteca hidalguense, donde el termómetro puede marcar entre 39 y 43 grados centígrados; para la Sierra Gorda, estimó entre 33 y 35 grados.

“Tendremos un clima con posibles temperaturas máximas extremas de hasta 43 grados, principalmente al norte de la entidad; en cuanto a las precipitaciones, continúa limitado su desarrollo”, dijo.

El funcionario dijo que en la zona centro del estado podrían registrarse temperaturas de hasta 29 grados, mientras que en el Altiplano hidalguense el mercurio podría llegar a los 28 y en el Valle del Mezquital, de 34 a 36 grados Celsius.

El responsable de Protección Civil de Hidalgo pidió a la población evitar exponerse a las altas temperaturas y no permanecer de manera directa a los rayos del sol durante tiempos prolongados; llamó a utilizar bloqueador solar y a prevenir la ingesta de alimentos en la vía pública, pues existe el riesgo de que estén descompuestos a causa del calor.

GOLPE DE CALOR

Padilla Hernández advirtió que, en esta temporada de calor, se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta, tales como el golpe de calor e insolación

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/esperan-liberacion-de-poligono-para-construir-memorial

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad