Pronostica PC disminución de lluvias durante elección
 
Hace (69) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos del gobierno estatal informó que el pronóstico para este fin de semana es disminución de las precipitaciones pluviales en Hidalgo, por lo que se esperan buenas condiciones climatológicas durante la jornada electoral del 1 de julio.

El titular de la dependencia, Enrique Padilla Hernández, dijo que, aunque hasta ahora la previsión es favorable, hay un trabajo de coordinación entre PC e instancias municipales para prever cualquier situación del próximo domingo.

Desde mañana, las precipitaciones serán escasas, de baja intensidad, con lluvias dispersas, indicó el funcionario.

“Estamos atentos a lo que se pudiera presentar para la coordinación con las unidades municipales”, aseveró.

La semana pasada se registraron precipitaciones intensas en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, lo que provocó encharcamientos; sin embargo, no hubo daños mayores, según Padilla Hernández.

Recomendó no tirar basura en las calles ni dejar material de construcción en la vía pública –como arena o grava–, pues el arrastre de los desechos por el agua hace que se taponeen las coladeras y drenes de la ciudad.

El funcionario estatal señaló que la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua presentan lluvias de mayor intensidad durante la temporada; sin embargo, se estima que el territorio estatal tenga mejores condiciones climatológicas que en días pasados, y prevalezcan hasta el día de los comicios.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad