Promulgan ley contra adicción a opioides
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l Phoenix

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, promulgó ayer una ley orientada a combatir la epidemia de adicción a los opioides, así como las muertes por sobredosis en esta entidad.

La promulgación de la ley se da un día después de que la legislatura estatal, convocada en sesión especial, la aprobara por unanimidad en ambas cámaras.

La Ley de Epidemia de Opioides de Arizona “ofrece soluciones políticas reflexivas y agresivas para enfrentar esta creciente crisis y ayudar a salvar vidas en todo nuestro estado”, señaló Ducey en un comunicado.

La norma fue diseñada con la colaboración de médicos, policías, líderes comunitarios, pacientes, farmacéuticos y expertos en tratamiento de adicciones.

Esta legislación adopta un enfoque integral para abordar la epidemia de opioides con medidas como la expansión del tratamiento, mejorar la supervisión, prevenir la adicción y revertir las sobredosis.
La nueva ley limita los opiáceos a un suministro inicial de cinco días, aumenta las regulaciones de las clínicas de dolor y destina un fondo de 10 millones de dólares para tratamiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad