Promueven juicio vs alcaldía de Tolcayuca
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Una docena de integrantes del Cabildo de Tizayuca presentaron una solicitud de juicio político contra el ayuntamiento de Tolcayuca, encabezado por el presidente Gastón Valdespino Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues lo acusan de adjudicarse de forma arbitraria una parte de su territorio.

Durante la sesión del Congreso de Hidalgo de este miércoles, la secretaria de la Mesa Directiva, Lisset Marcelino Tovar, informó que el oficio fue ratificado en tiempo y forma por los interesados, por lo que se turnó a la Comisión Instructora de la LXV Legislatura.

Este organismo será el encargado de realizar todas las diligencias y recibir las pruebas tanto de la parte acusada como de la acusatoria en un periodo de 30 días hábiles.

El ayuntamiento de Tolcayuca, según actas de Cabildo, es presidido por Gastón Valdespino Ávila, mientras que Miryam Emilia Juárez Pacheco es síndica y los nueve regidores son Beatriz Zerón Vargas, Miguel Ángel Zamora Gutiérrez, Mónica Mayra Vargas Frausto, Judith Santillán Vargas, Natali Rocha Díaz, Valente Cristóbal Robles Ramírez, Maribel Ortiz López, Basilio Nava Flores y Adalberto Becerril Zavala.

La actual Legislatura ha resuelto otros juicios políticos, incluyendo el del exalcalde de Epazoyucan y el del ayuntamiento de Atitalaquia, que involucran al presidente, síndicos y regidores.

DATO

Este no es el primer juicio político que deberá resolver la LXV Legislatura, puesto que anteriormente solucionó el del ahora expresidente de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, acusado de violencia de género

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad