fbpx
MéxicoNoticias

Promueven juicio político contra Claudia Sheinbaum por Línea 12

La solicitud ocurre en una coyuntura marcada por las conclusiones que arrojó el tercer dictamen de la empresa DNV


La senadora panista Kenia López Rabadán presentó esta mañana, en la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la responsabilidad que presumiblemente tuvo en la tragedia de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de un centenar de heridos.

La solicitud ocurre en una coyuntura marcada por las conclusiones que arrojó el tercer dictamen de la empresa DNV, que señala como causas del desplome del vagón, entre otras, a la falta de mantenimiento en la gestión de Sheinbaum.

López Rabadán exigió ayer mismo la renuncia de la morenista al cargo de Jefa de Gobierno mientras se deslindan responsabilidades.

El martes, el Presidente López Obrador salió en defensa de la Jefa de Gobierno.

“Está expuesta a fuertes presiones, pero es la temporada, es lo que le tendrá que venir y es natural que esto suceda”, alegó el tabasqueño.

Mayolo López
Agencia Reforma

También te puede interesar Defiende AMLO a Sheinbaum en medio de escándalo por Línea 12

En medio de la polémica por informe sobre desplome en tramo de la L12 del Metro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y le reiteró su apoyo.

“Lo que sí puedo decir es que la Jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo. También está sometida a fuertes presiones, pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda”, expresó en conferencia mañanera.

 

La semana pasada, Sheinbaum demandó por la vía civil y amagó hacerlo también penalmente, a la empresa noruega DNV, después de que presentó el informe final “Causa-Raíz” sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

Noticias relacionadas

Back to top button