Promueven desde Hidalgo adopción de 23 menores en el país y extranjero
 
Hace (10) meses
 · 
Promueven desde Hidalgo adopción de 23 menores en el país y extranjero
Compartir:

Debido a que cuentan con perfiles específicos, como tener hermanos o ser adolescentes, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo promueve la adopción de 23 menores a nivel nacional e internacional, informó la titular del organismo, Laura Karina Ramírez Jiménez.

La procuraduría estatal, indicó, difunde la adopción de dichos menores entre sus homólogas del país, el DIF nacional y a nivel internacional, ya que su condición de adolescentes o contar con dos o tres hermanos hacen que difícilmente se encuentre a familias en Hidalgo que quieran recibirlos.

La funcionaria destacó que generalmente las familias que pretenden adoptar buscan bebés recién nacidos y sanos; sin embargo, en los centros de asistencia social dependientes del Sistema DIF Hidalgo no solo radican niños pequeños, sino también adolescentes que incluso tienen dos o tres hermanos.

Adoptaron a 166 infantes en 6 años en Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Asimismo, hay menores que presentan alguna discapacidad; por ejemplo, está el caso de un niño que tiene nueve años de edad, con discapacidad motriz, quien fue abandonado desde que era bebé.

“Desafortunadamente, la mayoría de las familias que buscan adoptar solicitan bebés recién nacidos y sanos. Creo que hay un doble discurso porque dicen que adoptar es difícil, pero los menores con un perfil complicado no son los que las familias buscan”, dijo.

Expresó que la adopción es un proceso sencillo, aunque lo complicado es regularizar la situación jurídica de los menores, ya que se debe esperar a que el vínculo jurídico con su familia de origen “se rompa”, momento es que se puede comenzar a realizar trámites y dar seguimiento a sus casos, pues la mayoría de los menores es  víctima de delitos.

Yuvenil Torres I Pachuca

En promedio, al año, el Hospital del Niño DIF Hidalgo recibe a 70 menores que han sido víctimas de lesiones por quemaduras, incluso en el propio hogar, y, de estos, al menos 10 casos son considerados graves, por lo que tienen que ser trasladados al extranjero para recibir tratamiento especializado.

Rubén Hurtado del Ángel, director de dicha institución, explicó que durante 2020 se tuvo un registro de 73 pacientes; asimismo, en 2021 fueron 71, y en 2022 el reporte fue de 50. Es decir, durante la pandemia por coronavirus se observó un incremento de atenciones por traumatismos a causa de accidentes domésticos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad