Promueve PAN un recurso vs aspirante a candidato
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Ramón Gutierrez

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) promovió el juicio electoral ST-JE-6/2020 en la Sala Regional Toluca (SRT) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra un acuerdo del 27 de febrero pasado, dictado por la Magistrada María Luisa Oviedo Quezada, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en el que supuestamente desecha el procedimiento especial sancionador 003/2020, iniciado contra Canek Vázquez Góngora.

En la página del TEPJF se detalla que dicho recurso es analizado por el magistrado Alejandro David Avante Juárez.

El procedimiento especial sancionador fue promovido por Rafael Sánchez Hernández, representante legal del PAN, por actos anticipados de campaña contra Vázquez Góngora, quien se registró como aspirante a la alcaldía de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Contra el expriista, en el TEEH se lleva a cabo otro proceso especial sancionador en el que se le señala también por actos anticipados de campaña, según el expediente 005/2020, que analiza la magistrada Oviedo Quezada.

El recurso fue interpuesto por la abogada Silvia Montalvo Zamudio, quien el 31 de enero pasado ingresó una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en la que relata actividades realizadas por Vázquez Góngora con la intención de promover su imagen, hecho que transgrede las normas de equidad en la contienda, aseveró.

La promovente sostuvo que existían encuestas no autorizadas en las que los resultados apuntaban al aspirante como el candidato morenista para Pachuca, así como diversas publicaciones en redes sociales con la leyenda “Morena ya tiene su candidato a la presidencia municipal y es Canek Vázquez”.

ACUMULADOS

El aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Pachuca registra dos recursos por presuntos actos anticipados de campaña

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad