Prometen reivindicar lucha de campesinos
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Julio Valera Piedras, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que los candidatos de las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo van a “reivindicar la lucha por el campo”.

Tras tomar protesta a Francisco González Vargas como delegado con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad, el titular del tricolor aseveró que, con el apoyo
de los miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), los abanderados de dichas alianzas harán que Hidalgo avance, a diferencia del resto del país, que se encuentra “detenido, dolido y traicionado”.

Además, Valera Piedras consideró que los agricultores del estado fueron traicionados por el gobierno federal.
“Hoy tenemos que ir a reivindicarnos y dar la revancha de esa emboscada, para no dejar pasar más esta ola de mentira que ha sido Morena para el campo mexicano”, externó.

Asimismo, indicó que la CNC tiene un líder con capacidad probada en González Vargas y destacó que los agricultores son una causa prioritaria del priismo.

El dirigente añadió que Mé-xico atraviesa “la peor sequía de apoyos y abandono del campo”, pues la administración federal prefiere importar que impulsar a la gente que “ha cimentado y construido este país”.

“Tenemos que honrar la lucha de nuestros abuelos y ancestros, en los orígenes y en las urnas, porque será la única vía para reivindicar esta lucha”, manifestó Valera Piedras.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad