Prometen certificar alcaldía contra corrupción
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El aspirante independiente a la alcaldía de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, planteó certificar al municipio con la norma internacional ISO 37001, con la finalidad de acabar con todas las prácticas que ponen en riesgo las arcas
del ayuntamiento.

Señaló que el combate a la corrupción es el primer eje estratégico en su Plan de Ciudad, por lo que esta norma antisoborno pretende terminar con dicha acción, que, externó, se ha visto en diferentes administraciones.

Además, adelantó la creación del Consejo para la Democracia en Pachuca, así como la realización de foros de participación, denominados Hablemos Pachuca.

Asimismo, dijo que se eliminarán los bloqueos burocráticos mediante la innovación de políticas en mejora regulatoria y se utilizará el Big Data para coadyuvar a la toma de decisiones ciudadanas; se hará uso de aplicaciones y páginas web para hacer eficientes trámites y servicios.

Ayer, el aspirante independiente recorrió la colonia Piracantos, a cuyos habitantes planteó lo anterior tras recibir quejas sobre la burocracia que han vivido los pobladores cuando se acercan a sus autoridades a realizar gestiones o solicitar algún servicio del ayuntamiento.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad