Prometen candidatos obras para la entidad
 
Hace (23) meses
 · 

Prometen candidatos obras para la entidad

Compartir:

Durante la sexta semana de campañas electorales para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, los cuatro candidatos sumaron propuestas relativas a los temas del debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), como obra pública, bienestar de comunidades indígenas y educación, además de reiterar acciones de combate a la corrupción y de medio ambiente.

En el caso de Julio Menchaca Salazar, aspirante común de Juntos Hacemos Historia, aseguró que conformaría el presupuesto para proyectos de infraestructura con la participación de los ciudadanos, mientras que renunciaría a vivir en la casa del gobernador y la convertiría en un museo, además de reiterar la batalla contra la corrupción en el Poder Ejecutivo estatal.

Prometen candidatos obras para la entidad

Derivado de encuentros de trabajo con maestros y mujeres, se dijo comprometido a mantener un ambiente favorable en las comunidades educativas y tener un sistema estatal de formación continua, así como una entidad libre de violencia para las hidalguenses.

Por su parte, Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, aseguró que en caso de ser elegida realizaría 6 mil obras “de alto impacto”, defendería las denominaciones de origen para proteger a los pueblos originarios, así como en el ámbito educativo crearía un sistema de becas, incrementaría el presupuesto para universidades, eliminaría cuotas de inscripción en los niveles superior y medio superior, así como regresar las escuelas de tiempo completo.

Prometen candidatos obras para la entidad
Prometen candidatos obras para la entidad

Durante diversos mítines por la Huasteca y la Sierra, aseveró que fomentaría la modernización de ambas regiones. En el ámbito ambiental, detalló que buscaría “salvar a Tula”, así como poner énfasis en energías limpias y la creación de un Plan Estatal del Agua.

En tanto, José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró que buscaría abatir la corrupción en la obra pública, así como fomentar el desarrollo de las comunidades originarias mediante la creación de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y el desarrollo de centros médicos locales.

Prometen candidatos obras para la entidad

Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano, insistió en su propuesta de auditorías espejo para el gobierno estatal, la reinstauración de las escuelas de tiempo completo y crear el Sistema de Seguridad de Hidalgo, entre otros proyectos.

También, en una gira propuso regularizar la tenencia de la tierra con el objetivo de evitar despojo de territorio.

Prometen candidatos obras para la entidad
Foto: Especial

Durante la quinta semana de campañas electorales rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo, los candidatos y la candidata enfocaron sus propuestas en la reactivación económica y en desarrollo de emprendedores, de acuerdo con una recopilación de las proposiciones realizada por Criterio.

Los candidatos a la gubernatura de la entidad entrarán a la recta final del proselitismo para buscar votos de los ciudadanos.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar: Esta semana bajará precio del gas en Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 13 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad