Prometen candidatos a gubernatura aumentar los apoyos sociales
 
Hace (24) meses
 · 
Prometen candidatos a gubernatura aumentar los apoyos sociales
Compartir:

En la segunda semana de campaña, los cuatro candidatos a la gubernatura presentaron propuestas en las que predominaron las promesas de aumentar los apoyos sociales e incrementar la productividad del campo.

Carolina Viggiano, abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), reiteró su plan de construir el Tren Tolteca, el cual partiría de Pachuquilla, en Mineral de la Reforma, pasaría por Pachuca, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Ciudad de México (Cdmx) sería su destino final.

Otra de sus propuestas es la entrega de la tarjeta La Contenta, la cual daría apoyos económicos a mujeres, así como la Chequera de la Salud, con lo cual busca asegurar servicios y medicinas gratuitas.

crisis hídrica Hidalgo Viggiano
Foto: Especial

Además, la candidata de Va por Hidalgo señaló que su plan es que la entidad se convierta en el principal destino ecoturístico del centro del país. Durante una gira en Tepehuacán de Guerrero, indicó que los productores agrícolas, pecuarios y acuícolas “serán el punto de partida”.

Por su parte, Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), manifestó que buscará tener una mayor productividad en el campo hidalguense, así como propiciar oportunidades a jóvenes, combatir la inseguridad y la corrupción.

Desde la Huasteca, aseveró que hacen falta carreteras y caminos en mejores condiciones y mayores espacios para la comercialización de artesanías.

En un mitin, en Pachuca, precisó que también se deben crear acciones para eliminar el abandono de la comunidad artística de la entidad.

A su vez, el senador con licencia detalló que se enfocará en el bienestar para un envejecimiento digno y aseguraría la atención en cuanto a salud y educación de la población.

En tanto, Francisco Xavier Berganza Escorza, aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, resaltó la importancia de otorgar créditos y capacitación para emprendedores durante una gira por Apan; mientras que, al recorrer la Huasteca, propuso el mejoramiento de los servicios públicos, un mayor financiamiento para el campo e incluso un programa de conservación de tradiciones y lugares emblemáticos de la entidad.

Francisco Xavier gira Huasteca Hidalgo

Por su parte, José Luis Lima Morales, candidato del Verde Ecologista (PVEM), se enfocó en la agenda ambiental, al precisar la necesidad de disminuir los índices de contaminación en la región Tula-Tepeji, así como recuperar la pureza del agua en Ixmiquilpan y detectar problemáticas ambientales en más municipios.

Las campañas rumbo a la elección de la gubernatura comenzaron el pasado 3 de abril y culminarán el 1 de junio próximo.

Prometen candidatos a gubernatura aumentar los apoyos sociales

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Buscan sufragios en 23 municipios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad