Promete Viggiano respaldo al campo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura, se reunió con agricultores de Atzolcintla, en la Vega de Metztitlán, para conocer las demandas y retos de los campesinos de la zona.

La aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), prometió la creación del Instituto Estatal de Regularización de la Tierra, con la finalidad de otorgarles certeza jurídica de sus propiedades agrarias.

La abanderada de la alianza Va por México manifestó que, de ganar la gubernatura, entregará apoyos directos a los productores, debido al incremento en el costo de los combustibles, fertilizantes e insumos.

“En materia de certeza jurídica cuenten conmigo, vamos a hacer un Instituto Estatal de Regularización de la Tierra, vamos a hacer la perforación de sus pozos, trabajar para revestir canales y dar respuesta al tema del fertilizante, porque, efectivamente, ha subido un 300 por ciento”, dijo.

Aseveró que para algunos “pobladores ya no es negocio producir; unos abandonan el campo, otros rentan sus tierras y finalmente ya no estamos obteniendo ingresos por esta vía”.

La candidata propuso la tecnificación, innovación y la investigación especializada en el área agrícola, con la finalidad de generar una mayor producción a bajos costos.

Refirió que su experiencia política le permite tener idea de cuáles son las soluciones en beneficio de los campesinos, productores y comerciantes de la entidad y generar un mayor beneficio a las familias hidalguenses.

Redacción | Pachuca

Para atender la crisis del agua, la candidata a gobernadora, Carolina Viggiano, propuso un plan hídrico estatal que incluiría abasto, infraestructura y saneamiento

“Tenemos un problema importante, es un tema que debemos atacar y tomar en nuestras manos, pues la crisis que vivimos es terrible y amenazante para todos”, indicó la abanderada de la coalición Va por Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad