Promete Omar Fayad donar vehículos para los Ángeles Verdes
 
Hace (57) meses
 · 

Ángeles Verdes
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Sin precisar cuántas, el gobernador Omar Fayad Meneses se comprometió a dotar de unidades nuevas a la corporación de auxilio turístico Ángeles Verdes, pues afirmó que Hidalgo no es un estado que solo “estira la mano” para solicitar recursos.

Asimismo, durante su intervención en el banderazo de inicio de las vacaciones de verano 2019 —acto al que acudió Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal—, el encargado del Poder Ejecutivo estatal manifestó que Hidalgo es la única entidad que destina recursos propios para carreteras federales.

Mencionó que, durante una visita que realizó a finales de marzo a la Huasteca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ambos mandatarios, estatal y federal, anunciaron la terminación conjunta de la carretera Pachuca-Huejutla, la cual, indicó esa ocasión, estará lista en este sexenio.

Ayer, Fayad Meneses consideró que un turista busca monumentos históricos y formaciones “caprichosas”, como los Prismas Basálticos, ubicados en Huasca de Ocampo, uno de los seis municipios de Hidalgo con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Reconoció que dicho sector es una importante fuente de divisas y expresó que la administración estatal busca fortalecer el segmento de turismo alternativo, así como el religioso, pues el estado cuenta con exconventos y haciendas que son “joyas” arquitectónicas.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que recorrió, junto con Torruco Marqués, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a fin de ofrecerle las instalaciones para que los Ángeles Verdes cuenten con un área de monitoreo y se instalen como, aseveró, ya lo ha hecho el Ejército Mexicano.

PREVALECE PAZ SOCIAL, DICE

El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que Hidalgo es una las entidades con mayor paz social, lo que permite mayor afluencia turística

Por vez primera, autoridades federales dieron el banderazo de inicio de las vacaciones de verano en Hidalgo, un destino que carece de playa

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad