Promete México empleo a 10 mil refugiados
 Hace (51) meses · 

Promete México empleo a 10 mil refugiados. Foto: Reforma

Compartir:

El Gobierno de México se comprometió a vincular a 10 mil personas refugiadas y solicitantes de asilo con empleo formal.

Durante el Foro Global sobre Refugiados que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, el Gobierno de México, la sociedad civil y empresas privadas presentaron 28 compromisos para mejorar las condiciones de recepción, protección e integración de personas refugiadas en el País, lo que los convierte en una de las delegaciones con mayor número de metas anunciadas.

Entre los compromisos, se encuentra el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) de garantizar trabajo para 10 mil personas refugiadas.

También incluyen garantizar el ejercicio de derechos como a la salud, la educación y el acceso a la justicia a personas refugiadas.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se comprometió a garantizar el acceso a los servicios de salud a personas refugiadas y solicitantes de asilo.

En coordinación con ACNUR, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores identificarán casos de jóvenes refugiados para proporcionarles becas universitarias en México a través de Proyecto Habesha, una organización de la sociedad civil mexicana.

El Instituto Federal de la Defensoría Pública se comprometió a aumentar el personal especializado para permitir que más personas refugiadas y solicitantes de asilo puedan acceder a la justicia.

El Foro Global sobre Refugiados reúne este año un grupo diverso de actores para avanzar en los objetivos del Pacto Mundial sobre Refugiados, adoptado en diciembre de 2018.

Con el espacio de diálogo se busca la movilización de la voluntad política, la ampliación de las bases de apoyo y la implementación de acuerdos que faciliten un reparto de responsabilidades más equitativo, sostenido y predecible.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad