Promete Gatell que vacunarán a 3 millones en una semana
 
Hace (37) meses
 · 
Promete Gatell que vacunarán a 3 millones en una semana
Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que en una semana se pretende vacunar a 3 millones de adultos mayores en zonas rurales.

“Debe quedar claro que el orden de registro en la plataforma no es el orden de vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades federativas, con igual prioridad a todas las personas adultas mayores”,

La logística del operativo es ir llevando la vacuna a aquellas zonas epidemiológicamente más relevantes y todas y todos tendrán vacunas en tiempo y forma. El operativo ‘Correcaminos’ va a tener un avance históricamente rápido, estamos ultimando como lo habíamos dicho al inicio que por ejemplo los 3 millones de personas adultas mayores de las zona rurales tendrán vacunas en el curso de una semana, 3 millones en una semana”.

Tenemos tendencia a la baja en hospitalización.- Gatell

López-Gatell añadió que desde hace dos días existe una tendencia sostenida a la baja en los niveles de hospitalización por coronavirus.

“Lo que vemos es una reducción ya por dos días consecutivos de un punto porcentual. Por lo tanto, ya llevamos dos puntos porcentuales a la baja con 55 % de ocupación promedio en este momento. Tenemos 51 por ciento de ocupación promedio nacional de la cama con ventilador, pero también por segundo día consecutivo de reducción y vemos que hay tres entidades federativas que han tenido ocupación mayor al 70 por ciento, Ciudad de México y la zona conurbada en el Estado de México y Nuevo León.

“En suma, esos datos lo que nos permiten ver es que por primera vez desde el reporte de octubre tenemos una tendencia sostenida, al menos dos días hasta el momento de baja. Tengamos cautela, lo quiero dejar claro, para que nadie se llame a sorpresas, nada más garantizar que esta tendencia se mantenga a efecto del comportamiento poblacional. Que quede muy claro, esto no es ninguna garantía de que se acabó la epidemia”, agregó Gatell.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad