Promete edil de Acaxochitlán crear un fondo para combatir contingencias
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, prevé crear un fondo para contingencias, como es el caso de la pandemia por Covid-19, y dotar de equipo al personal del área de Protección Civil, para protegerlos de posibles contagios.

Adelantó que para contener la velocidad de transmisión del virus SARS-CoV-2, solicitará autorización al pleno del Cabildo para crear una dirección de Salud “real” y contar con dichos recursos.

Carbajal Romo puntualizó que el trabajo debe ser inmediato y de la mano con otras instancias. “Tenemos que dar atención y prioridad a este tema, no es nada fácil, es muy complicado”.

Consideró urgente dotar de equipamiento a elementos de Protección Civil, para que se protejan al momento de trasladar a pacientes sospechosos o positivos al nuevo coronavirus.

El edil garantizó que estará al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mismas que ayer entraron en vigor.

Aseguró que vigilará que el tianguis dominical opere apegado a las disposiciones sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes, por ser uno de los espacios que más visitantes concentra, muchos de estos provenientes de Tulancingo y la Sierra norte de Puebla, al igual que del Estado y Ciudad de México.

El alcalde pidió a los comerciantes a respetar las medidas de prevención para que el tianguis pueda funcionar, sin que su economía y la salud de la ciudadanía se vean afectadas.

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad