Promete Biden aliviar el precio de los combustibles
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El presidente Joe Biden dijo el jueves que la inédita liberación de reservas estadounidenses de crudo “aliviarían” a los hogares ante el incremento del precio de los combustibles en ese país como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

La medida, anunciada también el jueves, suplirá a un sediento mercado energético global con un millón de barriles diarios de crudo del gobierno estadounidense durante seis meses, con el fin de reducir la ola inflacionaria en Estados Unidos.

Biden dijo que su plan de “dos partes” no es solo para “aliviar el dolor que las familias tienen ahora sino para acabar con esta era de dependencia e incertidumbre y colocar las bases de una verdadera y duradera independencia energética de Estados Unidos”.

Pagan petroleros en el mundo ¡por llevarte barriles de crudo!

También advirtió a las compañías petroleras no quedarse complacidas con “las ganancias récord” por el aumento de los precios, señalando que “ninguna empresa estadounidense debería aprovecharse de la pandemia o las acciones de Vladimir Putin para enriquecerse a costa de las familias estadounidenses”.

En cambio, deberían “invertir esas ganancias en producción e innovación”

WashingtonEstados Unidos | AFP

 

El presidente Joe Biden presentó el lunes un proyecto presupuestario para 2023 de casi 5,8 billones de dólares en el que da prioridad a subir los impuestos a los estadounidenses más ricos, combatir la criminalidad y apoyar a Ucrania frente a la invasión de Rusia. 

Refleja los valores “de responsabilidad fiscal, de seguridad dentro y fuera del país y de inversiones necesarias” para seguir siendo competitivos, dijo el presidente al presentar el plan.

Este proyecto de presupuesto, que cubre el período del 1 de octubre al 30 de septiembre, se envía al Congreso, que controla las finanzas del gobierno. Por lo tanto, estará sujeto a enmiendas que deben ser aprobadas por ambas cámaras, donde los demócratas tienen mayorías estrechas. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad