Promete Andrés Manuel pesquisas por activista muerto
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante su conferencia matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se hará una investigación completa” para dar con los responsables de los hechos violentos suscitados el lunes en Atitalaquia, que dejaron un saldo de un activista asesinado.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el tema fue tratado en la reunión de gabinete que se realiza previo a su encuentro con medios de comunicación, aunque no proporcionó más detalles.

El lunes pasado, un grupo armado acudió a las instalaciones del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia cerca de las 4:30 horas y disparó contra varios activistas que estaban en el lugar, causando la muerte de una persona, identificada con las iniciales J. B. A., y dejando a dos heridos de gravedad.

Las víctimas son integrantes del movimiento No al Basurero Regional, grupo que mantenía un bloqueo en los accesos del recinto desde hace poco más de un mes. Actualmente, el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en la colonia El Cardonal, de Atitalaquia, es operado por la empresa Ecological Solution México (Esmex).

De acuerdo con los activistas, se oponen a la operación del lugar debido a que, consideran, tendrá repercusiones ambientales.

Funcionarios como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, así como el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, condenaron los hechos.

“Se inició una carpeta de investigación por homicidio y el sitio quedó resguardado para llevar a cabo el procesamiento correspondiente”, informó mediante redes sociales el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.

En tanto, la tarde del lunes, pobladores de varias localidades de la zona exigieron justicia para J. B. A., por lo que cerraron los cuatro carriles de la autopista Arco Norte.

LOS HECHOS

El lunes se reportó un incidente violento en el que estuvo presuntamente involucrado un comando armado en el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que dejó un saldo de una persona fallecida y dos heridos de gravedad

El Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en la colonia El Cardonal, de Atitalaquia, es operado por la empresa Ecological Solution México (Esmex)

Integrantes del movimiento No al Basurero Regional mantenían un bloqueo en los accesos del recinto desde hace un mes

Irving Cruz I Pachuca

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de 78 años y Joaquín Mora, de 80, asentados por décadas en la Sierra Tarahumara, fueron asesinados en su parroquia del pueblo de Cerocahui por un grupo criminal que también ejecutó a un guía de turistas.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad