Promete alcaldía de Pachuca reubicar a ambulantes del Centro
 
Hace (31) meses
 · 
Piden que solo haya informales de Hidalgo en calles de Pachuca
Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que tras la inconformidad que tuvieron los establecimientos del Centro de Pachuca sobre el incremento del ambulantaje, el ayuntamiento se comprometió a atender el problema, por lo que, asegura, existe un proyecto para reubicarlos.

“Ellos mismos (la presidencia municipal) nos mandaron a llamar y nos dijeron que se iba a reducir la cantidad de puestos. Se recolocarían y se pondrían en una especie de mercado o plaza comercial, se ve difícil porque son demasiados; pero vamos a ser positivos y esperamos que se resuelva”, aseveró, en entrevista, el titular del organismo que engloba al comercio establecido.

De acuerdo con Gutiérrez Barranco, la temporalidad que estiman para la reubicación es de por lo menos 90 días para que se realicen los cambios, y hasta la fecha han transcurrido apenas tres semanas, por lo que pidió “calma”.

Escalonado regreso ambulantes centro Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

 

En tanto, señaló que hubo cerca de cinco casos de negocios establecidos que ingresaron quejas debido a que frente a sus locales se colocaron semifijos que venden los mismos productos, por lo que, subrayó, es una competencia desigual. En dichos casos, el tiempo de respuesta solicitado por la alcaldía fue de un mes.

El titular de Grupo Procentro afirmó que no están en contra del ambulantaje, puesto que entienden que a raíz de la pandemia de Covid-19 se ha generado una crisis económica y “todos necesitamos comer”, pero exhortó a las autoridades a incrementar la vigilancia para tener una mayor regulación en cuanto al número.

Hace unos días, el líder señaló un crecimiento del comercio en vía pública, por lo que pidió la intervención de la alcaldía en su regularización.

Irving Cruz I Pachuca

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), en Pachuca, Beatriz Cruz Gómez, informó que se concluyó con el derribo de 293 árboles muertos del Jardín de los Hombres Ilustres, ubicado en plaza Juárez, pero todavía no hay una fecha para su reforestación.

De acuerdo con la funcionaria, el área se encuentra en cuarentena, pues necesita ser atendida antes de su intervención, por lo que será limpiada y se nutrirá el suelo para llevar a cabo “un proceso exitoso”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad