Promete alcalde nuevo depósito de desechos en Tula de Allende
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Antes de concluir las administraciones municipales 2016-2020 el próximo 4 de septiembre, los cinco ayuntamientos que utilizaban el relleno sanitario regional de Tula contarán con el proyecto sustituto del otro confinamiento, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista, el edil dio a conocer que tras la clausura del viejo basural el 12 de abril de 2019, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por incumplir con la norma 083 para la operación de las instalaciones de residuos, se ha trabajado con la dependencia estatal y los municipios para consolidar el nuevo esquema de depósito de basura generada por las demarcaciones.

Ante esto, dijo que hay cuatro empresas –sin precisar cuáles– interesadas en trabajar con los municipios sobre el tema de la basura.

No obstante, manifestó que antes de tomar una decisión se deberá analizar cada propuesta tanto económica como técnica para tomar la mejor alternativa.

Agregó que las cinco circunscripciones de la región Tula generan aproximadamente 240 toneladas de desechos diariamente, que son tratadas por la empresa Tecnosilicatos, con la que se trabaja desde el cierre del relleno regional; por ello, expresó que la cuestión monetaria también será un factor a considerar, pues actualmente cada tonelada tiene un costo de 348 pesos.

Sobre la ubicación para el nuevo complejo de residuos sólidos urbanos, señaló que se localizaría en el mismo sitio que ocupa el antiguo basural; sin embargo, mencionó que “este primero tendría que ser saneado para después ocupar nuevamente el polígono y no generar mayores afectaciones ambientales ni perjuicios sociales”.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/en-distintos-puntos-atienden-bomberos-de-tula-dos-incendios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad