Prolongan aislamiento por oleada de casos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Ante la oleada de casos del coronavirus, que causó caso 2 mil víctimas mortales hasta la fecha, el gobierno francés decidió este viernes prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril, como mínimo, el confinamiento en todo el país.

“Estamos todavía en el comienzo de la ola epidémica”, justificó el primer ministro francés, Edouard Philippe, quien anunció que “con el visto bueno” del presidente Emmanuel Macron, el periodo de confinamiento se renovará “otras dos semanas adicionales, a partir del próximo martes, es decir, hasta el miércoles 15 de abril”.

“Este periodo podrá, evidentemente, ser prolongado si la situación sanitaria lo exige”, añadió Philippe, tras un consejo de ministros.

La pandemia Covid-19 ya dejó en Francia mil 995 muertos. Un total de 299 personas murieron las últimas 24 horas.

Para aliviar el sistema de salud del este de Francia, principal foco de la enfermedad, un avión militar ha evacuado enfermos hacia hospitales de Burdeos. El jueves se hizo un traslado inédito en un tren de alta velocidad de pacientes hacia el centro y oeste del país, menos afectados. La región (norte), donde se encuentra París, también está seriamente afectada.

Pero la “situación sanitaria no va a mejorar rápidamente”, advirtió el primer ministro, al término de una reunión de gobierno por videoconferencia.

“La ola epidémica que se extiende por Francia (…) es una ola extremadamente alta y somete a todo el sistema de salud, a todo el sistema hospitalario, a una tensión muy fuerte. Tenemos que aguantar”, subrayó.

 

AFP | París

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad