Prolongan aislamiento por oleada de casos

Ante la oleada de casos del coronavirus, que causó caso 2 mil víctimas mortales hasta la fecha, el gobierno francés decidió este viernes prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril, como mínimo, el confinamiento en todo el país.

“Estamos todavía en el comienzo de la ola epidémica”, justificó el primer ministro francés, Edouard Philippe, quien anunció que “con el visto bueno” del presidente Emmanuel Macron, el periodo de confinamiento se renovará “otras dos semanas adicionales, a partir del próximo martes, es decir, hasta el miércoles 15 de abril”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Este periodo podrá, evidentemente, ser prolongado si la situación sanitaria lo exige”, añadió Philippe, tras un consejo de ministros.

La pandemia Covid-19 ya dejó en Francia mil 995 muertos. Un total de 299 personas murieron las últimas 24 horas.

Para aliviar el sistema de salud del este de Francia, principal foco de la enfermedad, un avión militar ha evacuado enfermos hacia hospitales de Burdeos. El jueves se hizo un traslado inédito en un tren de alta velocidad de pacientes hacia el centro y oeste del país, menos afectados. La región (norte), donde se encuentra París, también está seriamente afectada.

Pero la “situación sanitaria no va a mejorar rápidamente”, advirtió el primer ministro, al término de una reunión de gobierno por videoconferencia.

“La ola epidémica que se extiende por Francia (…) es una ola extremadamente alta y somete a todo el sistema de salud, a todo el sistema hospitalario, a una tensión muy fuerte. Tenemos que aguantar”, subrayó.

 

AFP | París

 

Te puede interesar:

Fayad no ve condiciones para elecciones en Hidalgo antes de julio

Fayad no ve condiciones para elecciones en Hidalgo antes de julio

Actualmente no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral para renovar las 84 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget