Prohíben venta de chatarra en escuelas y alrededores
 
Hace (38) meses
 · 
Prohíben venta chatarra escuelas alrededores
Compartir:

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó prohibir la venta de comida chatarra tiendas y alrededores de las escuelas de nivel básico del país.

El jueves, los legisladores autorizaron las reformas al artículo 75 de la Ley General de Educación, propuesta por Martí Batres, que prohíbe la venta de alimentos chatarra a estudiantes dentro de la escuela y en los negocios aledaños.

“De hecho, se hicieron una serie de productos de dosis menores lo cual fue muy acertado, pero creo que esta iniciativa toca un punto clave, lo que se vende fuera de las escuelas”, aseguró Xóchitl Gálvez, senadora de Acción Nacional (PAN).

Por su parte, Martí Batres, senador de Morena, recordó que México se encuentra en el primer lugar nivel mundial en obesidad infantil, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Resultado de imagen para Prohíben venta de chatarra

“Y tres, el promover la prohibición de la venta de alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, o sea, alimentos chatarra”, sostuvo.

Redacción web

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, calificó al cierre de negocios no esenciales durante poco más de un mes como “desastroso” para sus agremiados, por lo que están en proceso de determinar cuánto perdieron por no laborar.

“Ha sido, en general, desastroso para la situación económica. Todavía no existe una cuantificación exacta, estamos trabajando en conjunto con el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y será hasta el día 18 cuando sabremos datos concretos de cómo está ocurriendo el tema económico”, precisó el funcionario en entrevista con Criterio.

Además, Iturbe Méndez manifestó que esperan una recuperación paulatina a partir de la reapertura de establecimientos, que comenzó el lunes pasado, pues prevén un incremento en sus ventas con motivo del 14 de febrero, Día de San Valentín.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad