Prohíben la venta de bebidas alcohólicas “a la de ya” en Pachuca
 
Hace (47) meses
 · 

Prohíben la venta de alcohol “a la de ya” en Pachuca. Foto: David Martínez

Compartir:

Reglamentos y Espectáculos de Pachuca frena la venta de alcohol debido a las disposiciones publicadas el 31 de marzo por el gobierno de la República en el Diario Oficial de la Federación (DOF) aseguró el regidor Navor Rojas Mancera.

Esta medida, dijo, se aplica principalmente a Oxxo y las tiendas de abarrotes “a partir de ya”. Incluso, ha tenido comunicación con el titular del área, Leonardo Escudero Sánchez.

En ese sentido, el edil recalcó que “no es tal como una Ley Seca, es una disposición federal de que no se puede vender vino hasta nuevo aviso”; no obstante, el 31 de marzo fueron publicadas en el DOF las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, en las que se estableció la suspensión de las actividades no esenciales, como la producción de cerveza.

Con dicha medida impuesta por el gobierno de la república, algunas empresas de ramo en el país informaron que dejarían de producir y vender temporalmente sus productos, por lo que establecimientos en diversas entidades aplicaron la Ley Seca a inicios de mes.

No obstante, el 19 de marzo en Pachuca fueron aprobadas las disposiciones para que bares, cantinas, discotecas, entre otros espacios públicos, cerraran sus puertas para evitar la propagación del virus; sin embargo, aseveró el edil, se siguen atendiendo denuncias de que esos sitios continúan dando servicio pese a estar en la fase 3.

Asimismo, Rojas Mancera señaló que, del 20 de abril, con la clausura de una barbería, a la fecha, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ha cerrado 17 establecimientos considerados no esenciales o que incumplen con las medidas sanitarias; esto, luego de hacerles un apercibimiento y no acatar las disposiciones federales.

La más reciente fue una tienda Elektra que, si bien contaba con un banco Azteca en su interior, rebasó el 25 por ciento de clientes permitido.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad