Programas del Bienestar se entregarán con normalidad en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 

Vacuna Zenteno

Compartir:

El delegado de los programas sociales del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que durante la contingencia por el coronavirus (Covid 19) no será suspendida la entrega de los apoyos, sin embargo, modificarán la estrategia para otorgarla y evitar así la concentración de un gran número de personas.

Explicó que en la entidad más de 200 mil adultos mayores y personas con discapacidad son beneficiados con Programas del Bienestar, por lo que harán la dispersión de los bimestres marzo-abril y mayo-junio en una sola exhibición, pero la calendarización será en orden alfabético.

Asimismo, agregó que el año pasado atendían a más de 600 personas en un solo día y se realizaban 260 operativos para ello, pero para reducir esa cifra de beneficiarios en un solo lugar es que podrían llevar a cabo 750 eventos. “Ante esta contingencia, lo fundamental sería atender en menor cantidad, aunque nos tardemos”.

Mendoza Zenteno aseveró que el personal encargado de la entrega fue capacitado y este fin de semana podrían llevar a cabo la entrega del programa, aunque más de 130 mil reciben el recurso por medio de tarjeta.

En relación a la operatividad de la delegación, explicó que no tiene previsto realizar cambios en la forma de trabajo, e implementarán protocolos de sanidad.

Adela Garmez

Pachuca

El Covid-19 llegó a Hidalgo. Ayer, casi tres semanas después de que se reportara el primer positivo en México —el 28 de febrero—, la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó dos casos de la enfermedad en Hidalgo: varones de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad