“Programas deben estar exentos de los partidos”

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, indicó que los programas de gobierno deben estar exentos de los organismos políticos.

“Desde Coneval consideramos que las políticas sociales deben de trascender filiaciones partidistas porque, al final del día, lo que está en juego es ejercicio de los derechos sociales de las y los mexicanos y, en este caso, de las y los hidalguenses”, señaló.

En una reunión con los secretarios de Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz; Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo; Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, y de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, Cruz Marcelo dijo que la focalización, el diagnóstico y el ejercicio de los esquemas reflejan el “interés” por ejercer el gasto público y que se reduzca la pobreza.

En tanto, Carranza Ramírez presentó durante el encuentro la Evaluación de consistencia y resultados del programa Hidalgo Te Nutre, que es una de las estrategias con las que el estado atiende a los grupos vulnerables.

El secretario de la Unidad de Planeación y Prospectiva agregó que la evaluación y el monitoreo son “herramientas clave para mejorar con la ciudadanía”; además, comentó, Hidalgo quiere ser un modelo nacional de coordinación con las instituciones.

Por su parte, Romo Cruz expuso el impacto positivo de las audiencias públicas que se realizan en todas las regiones del estado y la importancia de que el informe de gobierno sea un instrumento de rendición de cuentas, “breve y puntual”.

Redacción l Pachuca

Te puede interesar:

Solicita Senado a Hacienda asignar recursos para Sincrotrón en Hidalgo

El Senado de la República aprobó un dictamen con punto de acuerdo para solicitar a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket