¿Eres programador? Buscan a mexicanos en empresas de Estados Unidos
 
Hace (17) meses
 · 
¿Eres programador? Buscan a mexicanos en empresas de Estados Unidos
Compartir:

La demanda por desarrolladores de software latinoamericanos, y en especial por los mexicanos, por parte de las empresas estadounidenses para trabajar remotamente, va en aumento.

Jorge Téllez, CCO de Revelo, empresa de contratación y gestión para talentos tecnológicos, explicó que esto se debe a varios factores.

“El primer factor tiene que ver que a partir de la pandemia las empresas se dieron cuenta que podrían trabajar en forma remota”, afirmó.

“Se dieron cuenta que esto les permite contratar personas fuera de la ciudad donde tienen operaciones, incluso fuera del país, por lo que empezaron a captar talento en otros lados”.

La segunda razón, dijo, tiene que ver con la escasez de desarrolladores de software en Estados Unidos, en donde se pronostica que habrá un crecimiento de 22 por ciento del 2022 al 2030, mientras que la oferta sólo lo hará en 8 por ciento.

El mercado principal definitivamente es México, porque comparte los mismos usos horarios que Estados Unidos, además de que estamos muy acostumbrados a la cultura estadounidense gracias al comercio.

Téllez agregó que otros mercados importantes son Brasil, simplemente por el tamaño del mercado, ya que 200 millones de personas tienen una red universitaria estatal muy buena.

También Argentina, donde los salarios están muy deprimidos, además de contar con muy buen talento, y Colombia, donde también tienen mucho conocimiento de trabajo con empresas de Estados Unidos, agregó.

De acuerdo con el directivo, los perfiles de contratación de programadores de todo tipo están enfocados en aquellos que tengan un nivel de inglés conversacional que normalmente se categoriza como inglés nivel B2, C1, C2.

Mencionó que también les piden que tengan aproximadamente 3 años de experiencia o más.

“La experiencia profesional programando es importante y que tengan las habilidades en tecnologías realmente demandadas, por ejemplo Python, JavaScript, entre otros”, indicó.

Actualmente el sueldo de un desarrollador senior en México, dependiendo de la tecnología, ronda los 50 mil pesos mensuales, y en Estados Unidos en un trabajo equivalente los 5 mil dólares mensuales.

“En nuestra plataforma gestionamos sueldos mensuales que van desde los 4 mil a 5 mil dólares mensuales hasta 12 mil dólares mensuales”, señaló.

“Estamos en una oportunidad histórica para el País y para los miles de profesionistas de tecnología que viven en México”.

Téllez consideró que el mejor software de Estados Unidos se construirá por manos mexicanas si se hacen las cosas bien.

“Si implementamos políticas públicas y planes de estudio en las universidades que propicien el desarrollo de este tipo de habilidades en la población, con esto seremos uno de los principales exportadores de códigos en el mundo”, aseguró.

Luis Alberto Díaz
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad