En programa de semillas se han invertido 92 millones de pesos: Sedagroh
 
Hace (28) meses
 · 
En programa de semillas se han invertido 92 millones de pesos: Sedagroh
Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, aseguró que desde la creación del programa Kilo por Kilo, mediante el cual se subsidia la mitad del precio de la semilla, la dependencia ha invertido 92 millones de pesos para la distribución de las simientes en 115 mil 219 hectáreas.

De acuerdo con los datos proporcionados por el funcionario durante su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, como parte de la glosa del quinto informe del gobernador Omar Fayad Meneses, el mayor número de productores beneficiados han sido los que se dedican a la avena, con 11 mil 133.

Asimismo, se precisó que han participado en el programa 10 mil 534 agricultores de cebada: 5 mil 861, de maíz; 738, de alfalfa y 46, de frijol.

Muñiz Rodríguez afirmó que, con el programa, el rendimiento se ha incrementado debido a que la calidad de la semilla es superior a la que se entregaba en gestiones anteriores de manera gratuita. Por ejemplo, en el caso del maíz, cada hectárea pasó de producir 12 toneladas a cosechar 18, lo que representa el 50 por ciento más del volumen de producción que obtenían antes.

Irving Cruz
Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) impartirá un ciclo de talleres a productores de jitomate de Tulancingo en temas de cadenas de valor, inocuidad, registro de marcas, código de barras y proyecto de transformación a otras variedades de consumo.

El área de Comunicación Social informó que este acuerdo derivó de la mesa de diálogo con productores de Hueytlalpan y Acocul La Palma que la semana pasada encabezaron el edil Jorge Márquez Alvarado y Lirio Corona Montufar, titular del área de Vinculación Empresarial de la Sedagroh.

En este encuentro, la funcionaria estatal puso a disposición de los productores de jitomate del municipio alternativas de apoyo que les permitan fortalecer la comercialización de sus productos a un precio justo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad