fbpx
HidalgoNoticias

Programa de vivienda excluye 58 municipios


La coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el Congreso local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, criticó que la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) excluyó a 58 de los 84 municipios del estado del programa de mejoramiento de vivienda.

De acuerdo con la legisladora, tuvo una reunión con el director general de Mejoramiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda de la Sedeso Hidalgo, Juan Gabino Jiménez Guerrero, quien le notificó que “solo 26 municipios de 84 entrarán al programa de vivienda, quedando fuera los ubicados en el Valle del Mezquital”.

De esta manera, añadió la legisladora, se excluyó a localidades como Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Francisco I. Madero, San Salvador, Ajacuba, Ixmiquilpan, entre otros.

“Es una verdadera lástima que no se escuche a través de mi gestión a familias vulnerables que necesitan este beneficio”, refirió.

Por ese motivo, anunció que solicitará que la Comisión de Desarrollo Social y Humano sesione para abordar el tema.

“Como integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Humano del Congreso del Estado de Hidalgo pido a la presidenta, la diputada Rosalba Calva García, sesionar de manera virtual para analizar esta situación y la de los demás municipios que quedaron fuera”, expresó.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button