Profesores de idiomas de la UAEH acusan atraso en pagos
 
Hace (23) meses
 · 
¿Quieres estudiar en la UAEH? Abren convocatoria de licenciatura y posgrado
Compartir:

Debido al retraso de pago de salarios y ante la falta de una explicación por parte de los directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), profesores de enseñanza de la lengua inglesa, adscritos al departamento de Educación Continua, se quejaron por no recibir sus emolumentos.

Una maestra afectada, quien pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que hace días concluyeron los cursos y aún no han recibido la paga de su salario.

Indicó que en su caso imparte cursos en las modalidades intensivo y sabatino, en la sede de la Preparatoria 3, ubicada en Pachuca: “El curso se terminó hace unas semanas y no nos han dicho cuándo y nos tienen sin respuesta”, mencionó en entrevista con Criterio.

Explicó que está contratada bajo el esquema de honorarios y que el pago de los cursos, en el caso del intensivo es en una sola exhibición, mientras que del sabatino es en dos. En esta última modalidad la primera parte concluyó hace dos semanas y aún no les han remunerado.

Ante esto, la profesora señaló que les ha insistido a los responsables de los cursos una respuesta, pero no se les han dado: “De hecho, la coordinadora es la que nos mantiene más o menos al tanto, pero no nos ha dado información”.

Dijo que el tiempo que lleva trabajando en la UAEH siempre han tenido este problema. Recordó que laboró de 2012 a 2019 y renunció por esta problemática; el año pasado regresó.

Giovanny Flores I Pachuca

 

A más de tres años de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició un juicio contra el bloqueo de seis de sus cuentas registradas en el banco HSBC, el próximo 16 de junio se llevará a cabo la audiencia constitucional en la que se resolverá de fondo la demanda de amparo, de acuerdo con información del expediente 231/2019.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad