Profesora de la Técnica 71 reclama pago de siete quincenas
 
Hace (40) meses
 · 
Profesora de la Técnica 71 reclama pago de siete quincenas
Compartir:

La profesora Claudia Elena Juárez Escobar, quien imparte la asignatura de Lengua Materna en la secundaria Técnica 71, ubicada en Mineral de la Reforma, emitió un comunicado a los padres de familia en el que anuncia que dejará de trabajar de manera temporal debido a un adeudo en sus pagos quincenales.

Según la agraviada, desde el inicio del ciclo escolar —24 de agosto pasado— no ha obtenido ninguna remuneración por su trabajo, por lo que acusa un atraso de siete quincenas al impartir clase a los alumnos del tercero G de dicha institución educativa.

“Al no haber respuesta ni intención de pago desde hace siete quincenas, manifiesto mi decisión de abandonar temporalmente (hasta que se me paguen las horas correspondientes al trabajo con este grupo) las labores de envío diario de trabajo, revisión del trabajo enviado al día de hoy y la entrega de calificaciones del primer trimestre de sus hijos (sic)”, menciona el comunicado que emitió la profesora y que fue difundido a través de redes sociales.

Por lo anterior, la docente externó su inconformidad, por lo que pidió a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo “resolver la situación”.

De acuerdo con la plataforma Mejora Tu Escuela, la Escuela Secundaria Técnica 71 se encuentra ubicada en la avenida Bonsais del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, cuya matrícula total es de 623 alumnos, divididos en 16 grupos, con un total de 41 personas trabajando en el plantel educativo.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

De enero a septiembre de 2020, periodo que coincide con la llegada del Covid-19 al estado (en marzo), en Hidalgo el delito de violencia familiar registró un incremento de 92 por ciento, en relación con el mismo lapso del año pasado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros nueve meses de 2019 se iniciaron 2 mil 308 carpetas de investigación por el ilícito mencionado; mientras, en el mismo periodo de este año se abrieron 4 mil 448 indagatorias; es decir, 2 mil 140 más.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad