Profepa da a Hidalgo Distintivos de Calidad Ambiental
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo recibió dos Distintivos de Calidad Ambiental México 2023, otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo estatal,  fue la encargada de recibir los distintivos, en la capital del país.

Quintanar Gómez expresó su emoción por la obtención de dos de los seis distintivos entregados por la Profepa, con los que se busca impulsar la autorregulación ambiental para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), así como las Sociedades Rurales, cumplan voluntariamente con la normatividad ambiental e incrementen su productividad.

Los galardonados con estos distintivos fueron: Huasca Sierra Verde Operadora de Servicios S.A de C.V y ejido La Estancia, en Singuilucan, ya que sus instalaciones fueron auditadas y cumplen con la normatividad nacional aplicable, al implementar acciones voluntarias de autorregulación.

Javier Vázquez, gerente general del Hotel y Glamping Huasca Sierra Verde, agradeció el apoyo del gobierno de Hidalgo, y a la secretaria Quintanar, por el impulso al fomento turístico consciente.

El representante del ejido La Estancia, Singuilucan, Felipe Morales, mencionó: “El compromiso que tenemos como bosque, como ejido y como organización, es de conservar nuestro entorno ambiental”.

La titular de Turismo en el estado explicó que, para la obtención de estos distintivos, se llevó a cabo un proceso gratuito y directo entre los participantes y la Profepa, que tiene como objetivo incorporar a ejidos, pequeños productores y comunidades que establecen empresas, para el aprovechamiento de sus recursos naturales.

 

VENTAJAS  DEL DISTINTIVO CALIDAD AMBIENTAL MÉXICO:

-Optimizar el consumo de recursos que genera indirectamente un ahorro económico a corto y mediano plazo.

-Mejorar la imagen comercial al colocar un Sello Distintivo con el nombre o razón social

-Atracción de sectores con intereses en adquirir productos naturales y servicios que contribuyen en el cuidado del medio ambiente.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar:

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad