Profepa clausura mina por cambio en el uso de suelo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una mina ubicada en Atotonilco el Grande por incumplir con la autorización para cambio de uso de suelo en terreno forestal y de impacto ambiental, pues superó por seis mil metros cuadrados las 2.78 hectáreas permitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En este espacio se extraen piedra, grava y arena, informó la dependencia en un comunicado.

Agregó que, como resultado de los procedimientos administrativos instaurados al propietario del predio Mina de Pétreos a Cielo Abierto, inspectores de la Profepa determinaron la clausura temporal y suspensión de las actividades de extracción de material pétreo, por posibles incumplimientos con las autorizaciones federales.

Luego de que la dependencia estableció plazos para cumplir con la documentación correspondiente, el responsable de la mina omitió el requerimiento.

Además, al incumplir las condicionantes para comprobar la restauración vegetal y rescate de flora y fauna, los trabajos de extracción quedaron clausurados y suspendidos hasta que el propietario formalice las obligaciones que le impuso la Profepa.

El cierre de la minera se realizó con fundamento en el artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA). Según el artículo 171, fracción I, el infractor podría hacerse acreedor a una multa de 30 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además de reparar el daño causado al ecosistema.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad