Profeco reprueba útiles escolares para el regreso a clases
 
Hace (32) meses
 · 
Profeco reprueba útiles escolares para el regreso a clases
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de útiles escolares que no pasaron las pruebas. Se trata de reglas, tijeras y pegamentos que no cumplen con las normas de calidad.

En marcas de tijeras reprobaron las Barrilito B60, Dietrix 7230, Dietrix 7231, Dietrix 7233 y MAE MT-5R. Mientras que otras como Kores o Petigon no presentan la información de fabricación completa.

Sin embargo, todas las tijeras estudiadas resultaron ser seguras al tener un filo menor a los 10 grados.

Analizaron reglas de 30 centímetros, pero dio a conocer que estas o se fracturan o presentan astillas “ante la flexión de la temperatura ambiente”. Por esta causa, la dependencia señaló a las marcas Baco, Dietrix y Vinci, mientras que a la OfficeMax 63328 la reprobó por no tener la medida de centímetros y pulgadas conforme a la Norma Oficial Mexicana.

Las barras adhesivas tipo lápiz que tienen “menos de lo útil”. En este rubro se señaló la marca Omega de ocho gramos, cuyo contenido usable es del 79%. La marca Bully obtuvo una calificación “deficiente” por la gran cantidad de fallas que presentó y la de Office Depot tiene un desempeño “suficiente”, según la Profeco.

Pero también se detalló que ninguna de las tres pasó la prueba de contracción de la barra.

Esto puede deberse, entre otras cosas, a que el producto tiene mucho tiempo en el estante o a que su contenedor no cierra herméticamente, lo cual permite que el adhesivo se reseque y con ello su adherencia disminuya considerablemente”, explicaron en el artículo.

De las 12 plumas que se analizaron dos de BIC y una de Kores fueron calificadas con “excelentes”, seguida de cuatro de Bolex y una de Office Max que obtuvieron “Muy Bien” en las pruebas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad