Profeco recomienda no consumir cubos de caldo de pollo
 
Hace (32) meses
 · 
Profeco recomienda no consumir cubos de caldo de pollo
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que los cubos, polvos y granulados de caldo de pollo son dañinos para la salud, esto debido a la gran cantidad de sal que contienen para poder sazonar los alimentos, por lo que recomendó a la población evitar consumirlos.

La dependencia publicó en la Revista del Consumidor de Julio que este tipo de caldos o consomés de pollo industrializados son una mezcla de sal yodada, saborizantes naturales y artificiales, grasas vegetales, glutamato monosódico, fécula de maíz, azúcar, carne y grasa de pollo, especias y colorantes.

Asimismo, la Profeco dio algunas recomendaciones para evitar el consumo de este producto en la población en general. Por ello, instó a que el caldo de pollo se hiciera de manera ‘natural’ sin ayuda de los cubos.

“De acuerdo con los ingredientes con los que se elabore tendrá determinado aporte nutrimental y contará con los condimentos y la cantidad de sal que uno desee.”, explica la Profeco.

Redacción web

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de botanas, aderezos, galletas y enlatados que exceden el nivel de sodio permitido.

Nombres como Takis, Tortillinas, frijoles La Sierra y Act II, son algunos de los que están en el listado negro.

A continuación, te decimos qué alimentos son los que, según estudios de la Profeco, exceden los niveles de sodio y ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Lista de productos y marcas que exceden el nivel de sodio, de acuerdo con la Profeco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad