Profeco no tiene competencia en venta de oxígeno entre particulares
 
Hace (38) meses
 · 
Profeco no tiene competencia en venta de oxígeno entre particulares
Compartir:

A pesar del sobreprecio de más de 160 por ciento que registran tanques de oxígeno vendidos por particulares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que no puede intervenir, toda vez que su área de competencia son las empresas establecidas.

En su edición de este lunes, Criterio informó que particulares venden cilindros con oxígeno medicinal hasta en 40 mil pesos; sin embargo, la titular de la dependencia federal en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, manifestó que, “lamentablemente, cuando es venta entre particulares no intervenimos”.

La funcionaria federal dijo que, ante la imposibilidad de que la Profeco actúe, respecto a quienes ofertan tanques con el insumo, exhorta a “no lucrar con la desgracia ajena”, pues además, este tipo de productos son de primera necesidad por la pandemia de Covid-19.

“Que se pongan en los zapatos de las personas que necesitan urgentemente un tanque de oxígeno. Recorren muchos lugares para comprar un tanque y no hay, y lo compran al (precio) que se los den por salvarle la vida a un familiar. No se vale que hagan eso”, refirió.

Llamó a las personas que están comercializando cilindros de oxígeno a no lucrar y aprovechar las circunstancias por las que atraviesan familias con un paciente enfermo. “Esto es muy bajo (encarecer el producto). Entiendo que todos atravesamos por una situación económica difícil, pero no se vale lucrar”.

Por otra parte, informó que la dependencia a su cargo mantiene dos procedimientos administrativos en contra del mismo número de empresas establecidas en Pachuca dedicadas a la venta de oxígeno, debido a que una no contaba con precios a la vista del consumidor y la otra aparentemente estaba acaparando el producto.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad