Profeco Hidalgo no dio permiso para limitar venta de gasolina
 
Hace (62) meses
 · 

Profeco no dio permiso para limitar venta de gas-
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes, afirmó que este organismo no dio permisos para restringir la venta de hidrocarburo, como lo señalaron empresarios locales.

“Con nosotros no se ha acercado nadie de ningún grupo gasolinero a solicitar que se autorice racionar la gasolina, no hay ninguna queja formal”, confirmó la funcionaria, quien indicó que la dependencia emprendió un operativo de inspección en estaciones de servicio.

Expuso que los establecimientos están obligados a vender la cantidad que requiera el consumidor, toda vez que, reiteró, no hay una solicitud formal para limitar el producto.

Para que una estación de servicio restrinja la venta, se debe amparar con un documento avalado por la Procuraduría de Verificación de Combustibles, el cual no se otorga en la delegación estatal de la Profeco, sino en oficinas centrales.

Explicó que a quienes se les haya racionado el combustible pueden acudir a la dependencia, a efecto de interponer la queja correspondiente. Hasta el momento no existen señalamientos de este tipo, dijo.

Por otra parte, indicó que, junto con personal a su cargo, ha realizado más de 60 visitas de inspección a estaciones de Pachuca, Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula.

Derivado de dicho operativo, se detectó desabasto de gasolina, además de consumidores realizando compras de pánico, que instó a la población a evitar.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad