Profeco emite recomendaciones para las compras por el 14 de febrero 
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Profeco emitió diferentes recomendaciones para que los consumidores tomen en cuenta al momento de realizar compras o contratar algún tipo de servicio durante los festejos del día del amor y la amistad.

Gabriela Vázquez Flores, delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, subrayó que el objetivo principal es que las y los consumidores estén más informados y reconozcan sus derechos.

Destacó que es importante anticipar gastos y no dejar las compras hasta el 14 de febrero o pocas horas antes, para lograr hacer un consumo inteligente y evitar compras por impulso.

Pidió comparar antes de comprar, ya que de esta manera se pueden adquirir mejores productos y precios; investigar sobre lo que se quiere y adquirir los que mejor se adapte al presupuesto.

“Si eliges por salir a algún restaurante, bar o centro nocturno a festejar, conoce, compara y después consume, recuerda que al lugar que vayas debe tener precios a la vista con impuestos incluidos, no pueden imponerte el pago de propina, ni condicionarte el servicio a la adquisición de un determinado consumo”, señaló.

Añadió que si se planea organizar una reunión en casa para celebrar la amistad, se debe recordar que el compartir gastos ayuda a aligerar la carga económica.

Y si se planea una cita romántica es importante que se organice en días cercanos y no exactamente el 14 de febrero, pues así es más fácil conseguir un mejor servicio, lugar y precio.

Vázquez Flores dijo a las y los consumidores que este Día de San Valentín es preferible regalar afecto, debido a que esto ayuda en gran medida al ahorro de la economía personal, además sugirió utilizar la herramienta Quien es quien en los precios de la dependencia.

De igual manera exhortó a las y los consumidores a presentar su denuncia en caso de ser sorprendido por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad