Producen 400 tamales oaxaqueños diarios
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Lo que inició como un emprendimiento con su esposa se convirtió en un negocio de siete años de venta de tamales oaxaqueños, los siete días de la semana, durante la mañana y la tarde.

Bajo el nombre de Los auténticos de Aurrera de Tulipanes, Juan Manuel Cruz Marroquín señaló que elaboran 400 tamales oaxaqueños al día, pero esperan que hoy, y durante los próximos días, tengan el doble de demanda por el Día de la Candelaria.

Foto: Óscar Sánchez

Los sabores que manejan son rajas con queso, mole rojo, salsa verde, ambos con pollo, así como morita con puerco, zarzamora, piña, fresa, todos con queso Philadelphia; cajeta con nuez y coco, y especial, con queso y piña, que, aseveró, algunos clientes solicitan.

Para poder realizar un tamal oaxaqueño, explicó que diariamente reciben bultos de hojas de plátano desde Veracruz, los cuales se refrigeran para que conserven su frescura y elasticidad, además de mantener la calidad de los ingredientes, desde la masa, elaborada con 100 por ciento de maíz molido, así como los chiles, el pollo, queso, carne de puerco y la manteca de cerdo.

Antes de empezar a armar los tamales oaxaqueños, apuntó que preparan todas las salsas, cuecen la carne, para seguir con la elaboración de las masas, la salada y la dulce, las cuales son batidas a mano.

La preparación de los que se venderán por la tarde es de 8:00 a 16:00 horas, mientras que los que entregan por las mañanas se ponen a cocer a las 4:00 horas para que estén listos para ser repartidos mediante los nueve triciclos.

Foto: Óscar Sánchez

Los transportes recorren Chavarría, la colonia Issste, Pitahayas, Haciendas de Hidalgo, Juan C. Doria, Santa Matilde, Viñedos, Acayuca, Haciendas de Tizayuca y Santa Julia.

El vendedor señaló que también trabaja por pedidos, además del puesto por el que surge su nombre, ubicado en Aurrera de Tulipanes, donde se les puede localizar por las tardes; en esa zona, indicó, la mayoría de sus clientes son del sur de la capital de Hidalgo.

Foto: Óscar Sánchez

Galilea Monroy I Pachuca

 

Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad