Procurador reconoce lentitud en investigación de 12 desaparecidos en Huichapan
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El procurador Raúl Arroyo González reconoció que las pesquisas van lentas en el caso de las 12 personas desaparecidas en Huichapan, aunque aseveró, sin abundar en los avances o líneas de investigación, que la dependencia a su cargo sigue trabajando para dar con su paradero.

Esto, luego de que familiares de las víctimas iniciaran una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por una posible investigación inadecuada.

“Yo respeto mucho lo que cada uno de estos familiares haya hecho. Lamento la situación en la que se encuentran, yo mismo los he recibido y he platicado con ellos; les he explicado la lentitud de las investigaciones, las líneas que tenemos y en las que estamos trabajando”, dijo.

Cuestionado sobre la versión periodística publicada por el diario Reforma, que señaló que los desaparecidos fueron ejecutados por un cártel de Querétaro, Arroyo González afirmó que habría que preguntarle al rotativo.

“El medio merece todo mi respeto, pero es su responsabilidad las declaraciones haga. Yo lo único que puedo afirmar es lo que la ley me permite, y no puedo, conforme a la ley, abundar en el contenido de una investigación que está en curso, porque podría violentar el derecho de las víctimas”, aseveró.

Sobre la agresión que sufrió un pasante de medicina en un centro de salud de Pepeyocatitla, Yahualica, dijo que la fiscalía estatal colaboró para que, una vez que pasó el estado crítico, las declaraciones del médico se realizaran en Pachuca, no en la localidad huasteca.

“La procuraduría tiene que abrir todos los mecanismos que están a nuestro alcance para que las carpetas de investigación se integren debidamente y, llegado el caso, tengamos sentencias condenatorias”, afirmó.

DATO

A principios de septiembre de este año, desaparecieron 12 personas en Huichapan

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad