Tres procesos contra consejeros del IEEH, sin resolver
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tres denuncias contra funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) continúan en proceso de elaboración en el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de que algunos casos se presentaron en 2020.

Los expedientes SCG/PRCE/CG/13/2020 y SCG/ PRCE/MORENA/CG/14/2020, los cuales fueron iniciados por la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2019-2020 y por el partido Morena, respectivamente, muestran su estatus de “elaboración de proyecto”.

Las carpetas de investigación fueron iniciadas contra todos los consejeros del organismo autónomo que se encontraban en funciones, por el hecho de que no se llevó a cabo ningún simulacro exitoso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los comicios para renovar los ayuntamientos.

Tres procesos contra consejeros del IEEH, sin resolver
Tres procesos contra consejeros del IEEH, sin resolver

Por otro lado, el expediente SCG/PRCE/VHGG/JL/HGO/13/2021, en el cual se señala a los consejeros Miriam Saray Pachuco Martínez, Cristian Uziel García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros y Augusto Hernández Abogado —quien en septiembre de 2021 concluyó con su encargo en el puesto— de atentar contra la independencia e imparcialidad de la función electoral, aparece enlistado en la fase de diligencias preliminares.

Lo anterior, luego de que, presuntamente, los funcionarios señalados participaran en una reunión con los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Gómez Moreno y Héctor Chávez Ruiz, el último de los cuales era candidato a diputado federal en ese entonces.

EXPEDIENTES

Hay dos expedientes de investigación abiertos contra todos los consejeros del IEEH que laboraban en 2020, debido a que no lograron realizar ningún simulacro exitoso del PREP

Redacción I Pachuca

Este domingo en Hidalgo fueron contabilizados 149 diagnósticos nuevos de Covid-19, así como una defunción por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 65 mil 309 y 7 mil 788, respectivamente, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad