Actividades del proceso electoral en Hidalgo, en semáforo rojo
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

De las 78 actividades que están pendientes para concluir el actual proceso electoral, en el que se renovarán autoridades de los 84 municipios del estado, 10.2 por ciento (ocho) se llevarán a cabo con la entidad en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Entre los tramites por cumplir en el periodo del 3 al 16 de agosto se encuentra la validación de las firmas de apoyo ciudadano obtenidas por los aspirantes a una postulación independiente y el registro de planillas de candidatos, entre otros.

Esto, de acuerdo con el calendario electoral modificado que aprobó, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En dicha asamblea se informó que están pendientes de concluir o realizarse 78 de las 164 actividades necesarias para el proceso.

Para el 10 agosto —durante la quincena en que el estado seguirá en rojo en el semáforo epidemiológico, según el Consejo General de Salubridad—, se programó la primera sesión ordinaria del mes del ente rector del IEEH.

El día siguiente se debe terminar el proceso de elaboración, validación, impresión y entrega de la Guía del Funcionario de Casilla Especial y el cuaderno de ejercicios para quienes se desempeñarán en dichos módulos, si lo solicita el INE.

El 13 de agosto concluirá el plazo para otorgar las constancias de porcentaje a favor de aspirantes a candidaturas independientes para la elección, mientras que 24 horas después se abrirá el periodo de registro de las planillas que contenderán en los comicios, el cual terminará el 19 del mismo mes.

En tanto, el informe del Consejo General sobre los escenarios de cómputo de los concejos municipales está programado para el 15 de agosto.

ENTREGARÁN GUÍAS

El 11 de agosto debe culminar el proceso de elaboración, validación, impresión y entrega de la Guía del Funcionario de Casilla y Cuaderno de Ejercicios, así como el resto de material didáctico solicitado por el INE para capacitaciones

El 15 del mismo mes se deben aprobar los lineamientos de cómputo municipal

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad