Actividades del proceso electoral en Hidalgo, en semáforo rojo

De las 78 actividades que están pendientes para concluir el actual proceso electoral, en el que se renovarán autoridades de los 84 municipios del estado, 10.2 por ciento (ocho) se llevarán a cabo con la entidad en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Entre los tramites por cumplir en el periodo del 3 al 16 de agosto se encuentra la validación de las firmas de apoyo ciudadano obtenidas por los aspirantes a una postulación independiente y el registro de planillas de candidatos, entre otros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, de acuerdo con el calendario electoral modificado que aprobó, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En dicha asamblea se informó que están pendientes de concluir o realizarse 78 de las 164 actividades necesarias para el proceso.

Para el 10 agosto —durante la quincena en que el estado seguirá en rojo en el semáforo epidemiológico, según el Consejo General de Salubridad—, se programó la primera sesión ordinaria del mes del ente rector del IEEH.

El día siguiente se debe terminar el proceso de elaboración, validación, impresión y entrega de la Guía del Funcionario de Casilla Especial y el cuaderno de ejercicios para quienes se desempeñarán en dichos módulos, si lo solicita el INE.

El 13 de agosto concluirá el plazo para otorgar las constancias de porcentaje a favor de aspirantes a candidaturas independientes para la elección, mientras que 24 horas después se abrirá el periodo de registro de las planillas que contenderán en los comicios, el cual terminará el 19 del mismo mes.

En tanto, el informe del Consejo General sobre los escenarios de cómputo de los concejos municipales está programado para el 15 de agosto.

ENTREGARÁN GUÍAS

El 11 de agosto debe culminar el proceso de elaboración, validación, impresión y entrega de la Guía del Funcionario de Casilla y Cuaderno de Ejercicios, así como el resto de material didáctico solicitado por el INE para capacitaciones

El 15 del mismo mes se deben aprobar los lineamientos de cómputo municipal

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Morena impugna acuerdo del INE sobre elecciones en Hidalgo

Te puede interesar:

Huazo Canales va por PESH en Cuautepec

En la resolución del juicio RAP-PESH-013-2020, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok