fbpx
HidalgoNoticias

Proceso electoral continuará sin contratiempos, asegura el IEEH

Las diversas actividades aprobadas para el proceso electoral continuarán su curso


Tras la destitución de Guillermina Vázquez Benítez y Francisco Martínez Ballesteros como presidenta y consejero, respectivamente, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el organismo garantizó, mediante una tarjeta informativa, que el desarrollo de los comicios para la renovación de la gubernatura continuará sin contratiempos, a fin de lograr con éxito la jornada comicial de 5 de junio.

El ente electoral indicó que el proceso electoral local 2021-2022 continúa de manera segura y eficaz, conforme a lo planeado en el calendario comicial aprobado, toda vez que al frente de los trabajos que conlleva la organización y desarrollo del mismo se encuentran las consejerías electorales, a través de las diversas Comisiones, la secretaría ejecutiva, así como las direcciones ejecutivas, unidades técnicas, los 18 consejos distritales y la totalidad del personal a cargo de “profesionales” que cuentan con conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para mantener la función del organismo.

Las diversas actividades aprobadas para el proceso electoral continuarán su curso y desahogar las funciones de carácter electoral en tiempo y forma, refiere el comunicado.

Manifestó que realizará las acciones necesarias para el adecuado desarrollo y conducción del Consejo General y de su tarea democrática y constitucional.

Redacción

Pachuca

También te puede interesar Destituyen a Guillermina Vázquez del IEEH por fallas detectadas en el PREP

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la destitución de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Guillermina Vázquez Benítez y el consejero Francisco Martínez Ballesteros por las fallas detectadas en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) en el proceso electoral 2019-2020.

El pleno del consejo determinó que ambos funcionarios incurrieron en irregularidades al no informar sobre las fallas presentadas en los tres simulacros realizados por la empresa, toda vez que formaban parte de la comisión especial del PREP y debían garantizar el buen funcionamiento del programa.

Noticias relacionadas

Back to top button